Regresa a los ruedos Rafael Ortega, tras pausa. | 22/12/2016

Con 26 años de alternativa, y cerca de las mil corridas como torero tlaxcalteca, quiere llegar a la cifra mágica en una etapa de su vida que se siente bien y conciente de lo que viene.

El matador de toros Rafael Ortega informó que decidió retomar su carrera taurina luego de un tiempo inactivo, motivado por la celebración de sus 26 años de alternativa, que tomó en la plaza de toros “El Relicario” de Puebla.

Ortega dejó un tiempo los toros y ahora regresa a los ruedos, a la profesión que le ha dado muchas satisfacciones y alegrías, en una etapa de su vida de gran madurez y en plenitud de sus facultades físicas y mentales, con el firme propósito de disfrutar el toreo y cumplir con su sueño de llegar a  las mil corridas toreadas y, por ende, el primer matador tlaxcalteca con esa gesta.

Hizo ya su reaparición el pasado 4 de diciembre  en la corrida de Tlachichuca, Puebla, y el 11 de diciembre en el festival de  Zacatecas. En ambos cortó cuatro orejas y  se hizo acreedor del  escapulario de “La Virgen de Guadalupe”, que estaba en disputa en el coso monumental zacatecano.

El diestro tlaxcalteca está festejando su regreso a los ruedos y 26 años de alternativa, misma que tomó el 23 de diciembre de 1990 en” El Relicario” de Puebla,  de manos de Manolo Arruza, ante el testimonio de David Silveti, con el toro “Brillantito”, de Reyes Huerta.

Ortega se ha estado preparando en el campo bravo de Tlaxcala, Puebla y Querétaro, poniéndose a punto y afinando detalles con el apoderamiento de su hermano Othón, quien ya mantiene conversaciones con varias empresas para el año 2017.

Eltorollama.com | Copyright © 2017 | Todos los derechos Reservados | Diseño y Desarriollo Digital Rovira. Visitas: 21951